Como corre el tiempo. Venga, vamos a por el día para poder acabar cuanto antes y disfrutar un poquito del paseo y el sol.
LENGUA
Vamos a practicar un poco más el sujeto y predicado de las oraciones.
Ejercicios de la página 181: El ejercicio 5 simplemente observarlo, ver que podemos variar la posición del sujeto, esto significa que no tenéis que fiaros de que siempre va a estar delante de la frase (aunque sea lo más común).
Acordaros de preguntar al verbo (Quién es el que realiza la acción?. Y así nunca os equivocaréis.
Haced en el cuaderno los ejercicios: 6 (pero solo las tres frases primeras), 7 y 8. y me enviáis foto para poder corregirlo.
MATEMÁTICAS
Corregimos los ejercicios de ayer. Página 169.
1- a) 6 lustros
b) 40 años
c) 10 décadas
d) 12 lustros
e) 40 lustros
f) 100 décadas
3- Año 54- Siglo I
Año 1492- Siglo XV
Año 966- Siglo X
Pues vamos a continuar con las unidades más pequeñas: Días, horas, minutos y segundos.
Leeros el cuadro sobre las correspondencias entre las medidas de tiempo en la página 170.
Haced la siguiente ficha interactiva y me enviáis los resultados y también el ejercicio 6 de la página 171 que es un problema (mañana os digo el resultado)
Horas, minutos y segundos, una ficha interactiva de teacher_tamaramg
liveworksheets.com
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AHORA A DESCANSAR. 😘😘
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