Espero que estéis todos/as bien.
Empezamos con las soluciones de los ejercicios del viernes.
a) Más nacimientos en abril. b) Más muertes en enero. c) Crecimiento natural negativo: en enero, febrero y mayo. d) Crecimiento natural positivo en marzo y abril. e) La población ha aumentado a lo largo de los seis meses.
a) Principalmente las zonas costeras del litoral mediterráneo y algunas zonas céntricas con ciudades históricas. También en el norte (Gijón y Santander) y noroeste (Rías Altas y Rías Bajas en Galicia). b) Ejemplo: Málaga, turismo de sol y playa; Toledo, turismo cultural; Sierra Nevada (Granada), turismo de nieve. c) Ejemplo: Sevilla, La Giralda; Toledo, Alcázar; Barcelona, La Sagrada Familia.
Siguiendo las Instrucciones de la Consejería de Educación, a partir de hoy vamos a seguir avanzando en el temario.
Empezamos el Tema 5 de Sociales LA PREHISTORIA. La portada ya está hecha.
Recordamos que la Prehistoria es la primera etapa de la historia y que está dividida en tres grandes etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, además, el modo de vida era muy diferente al de ahora; la forma de vestir, la de alimentarse, el tipo de viviendas... ya que dependían mucho del medio natural.
Para empezar vamos a trabajar con las viñetas de la página 90 respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Qué lugar creéis que aparece representado?
¿Qué están haciendo los personajes que aparecen?
¿Qué herramientas están utilizando para desenterrar el hacha?
¿Encuentran finalmente lo que pensaban?
¿Qué papel tiene Claudia en este trabajo?
¿Para qué puede servirnos conocer lo que han encontrado?
¿Qué estudia la arqueología?
¿Habéis visto alguna herramienta o resto histórico en alguna ocasión? ¿Dónde?
Video sobre la Prehistoria
Empezamos el Tema 5 de Sociales LA PREHISTORIA. La portada ya está hecha.
Recordamos que la Prehistoria es la primera etapa de la historia y que está dividida en tres grandes etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, además, el modo de vida era muy diferente al de ahora; la forma de vestir, la de alimentarse, el tipo de viviendas... ya que dependían mucho del medio natural.
Para empezar vamos a trabajar con las viñetas de la página 90 respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Qué lugar creéis que aparece representado?
¿Qué están haciendo los personajes que aparecen?
¿Qué herramientas están utilizando para desenterrar el hacha?
¿Encuentran finalmente lo que pensaban?
¿Qué papel tiene Claudia en este trabajo?
¿Para qué puede servirnos conocer lo que han encontrado?
¿Qué estudia la arqueología?
¿Habéis visto alguna herramienta o resto histórico en alguna ocasión? ¿Dónde?
Video sobre la Prehistoria
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