JUEVES 19/03/2020

¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!

Hoy es jueves 19 de marzo de 2020

¡Feliz día a todos los Josés, Pepes, Pepitos, Jositos y papás, tíos, abuelos, primos...!

¿Como lleváis la cuarentena? ¡Ánimo, que ya nos queda menos!

Como los días anteriores voy a daros las correciones de los ejercicios y los nuevos para hoy. 

¡A por ello!

CORRECIONES

Lengua

páginas 131 y 132

Ejercicio 1:
¿Vosotros/Vosotras vendréis a mi fiesta de cumpleaños?
Nosotros/Nosotras llegaremos un poco tarde.
tienes que escribir las invitaciones.

Ejercicio 6:
Nosotros: 1ª persona del plural.
Ella: 3ª persona del singular.
Él: 3ª persona del singular.
Vosotras: 2ª persona del plural.

Ejercicio 7:
Sugerencias: Ellas miran los mapaches. Ellos están comiendo. Él tiene la cola rallada. Ellas tienen el pelo rubio. (O cualquier otra que tenga pronombre en el sujeto.)

Ejercicio 8: 
Sugerencias: Él está enfadadado o Él tiene cara de enfado. Ellos están soprendidos o Vosotros tenéis cara de sorpendidos. Tú te ríes a carcajada. Ella tiene cara de feliz, de alegría. Etcétera.

Matemáticas

página 139

Ejercicio 4:
a) Ha tomado fruta tres de los siete días: 3
                                                                 7
b) Ha merendado sandwich tres de los siete días: 3
                                                                               7
c) Tomó bollería uno de los siete días: 1
                                                              7

Ejercicio 5:
Encestó tres canastas de cinco intentos: 3
                                                                5
Jugó en tres de los cinco partidos: 3
                                                       5

Ejercicio 6:
a) 4 cuatro quintos
    5
b) 6 seis octavos
    8
c) 3 tres séptimos
    7

Ejercicio 7:
Respuesta libre. Ayer por la tarde estaba sentada en el salón leyendo mi libro preferido, ya llevo leído un tercio de él. Al ir a merendar a la cocina me comí un medio de manzana y otro medio de plátano. Al terminar escuché siete novenos de las canciones de mi cd favorito.

Naturales:

página 66

Ejercicio 5:
Ganadería: cría, establo, leche, carne y pieles.
Agricultura: cultivo, secano, hortalizas, cereales y fruta.

Ejercicio 6:
Los elementos que no deberían estar ahí son los papeles, las latas, las botellas... (toda la basura que se observa en la imagen)
Las basura contamina el suelo y puede alterar la vida de las plantas, además, algún animal puede comerlos y envenenarse.
Para eliminar a contaminación de esta zona se pueden hacer patrullas de limpieza, campañas de recogida de resíduos para visitantes y habitantes y brigadas municipales de limpieza.

Ejercicio 7:
Águila real: Se encuentra en un ecosistema terrestre. La principal causa de la virtual desaparición de esta ave es el acelerado crecimiento de la actividad humana en las áreas de distribución del águila real, causando la pérdida y fractura de su hábitat. Para salvarle podemos mejorar su hábitat y condiciones de vida, reforzar su reproducción en áreas específicas y retirar la actividad humana en él.
El lince ibérico: Se encuentra en un ecosistema terrestre. Una de las causas más importantes que ha llevado al lince ibérico al borde de la extinción ha sido la disminución de su principal presa, el conejo de monte, afectado por la introducción de dos enfermedades víricas. En segundo lugar, la transformación, fragmentación y destrucción de su hábitat. Otra de las amenazas ha sido la muerte originada por el ser humano, bien de manera involuntaria, como los atropellos, o intencionada. Para salvarle podemos frenar la caza, repoblar el conejo de monte fomentando su reproducción y mejorar el hábitat.
Rinoceronte blanco: Se encuentra en un ecosistema terrestre. Sus cuernos son la principal razón por la que cazadores y comercializadores ilícitos han acabado prácticamente con su especie. Cazaban al rinoceronte para hacer dinero con ellos. Para salvarle podemos, reproducir su especie en ámbitos protegidos par evitar los cazadores furtivos.

Ejercicio 8:
Si desaparecen las plantas del planeta, al ser una parte de la cadena alimentaria, también desaparecerían animales hervívoros. Después los carnívoros y por último los omnívoros. Así el ecosistema terrestre se extinguiría. En los medios acuáticos, las algas podrían sostener el ecosistema haciendo que otros animales puedan sobrevivir también.

Sociales:

páginas 74 y 75

Ejercicio 1:
a) Poner música lo más alto posible me parece incorrecto porque molesto a los demás.
b) Respetar el mobiliario urbano me parece correcto porque otras personas pueden usarlo y debemos contribuir a su buen estado.
c) Jugar a la pelota junto a un banco donde hay personas sentadas me parece incorrecto porque podemos molestarles o se nos puede escapar el balón y darles.

Ejercicio 2:
Al ser un ejercicio personal, cada uno puede poner su respuesta.

Ejercicio 3:
Yo creo que sí es necesario cuidar los elementos de una ciudad para que perduren en el tiempo y todo el mundo  pueda disfrutar de ellos.

Organizo mi mente:
Comunidades autónomas y provincias.
Pueblos y ciudades.
Barrios y calles.
Convivencia y normas ciudadanas.
Ayuntamiento y servicios municipales.


TAREAS PARA HOY

Matemáticas: página 140: Comparamos fracciones.

Para este nuevo concepto vamos a visitar el siguiente enlace: https://youtu.be/-jKh__i5RtQ
Después vamos a realizar los ejercicios 1,2 y 3 de la página 140 y el 6 de la 141.

Lengua: página 132: La r

Vamos a realizar los ejercicios 1,2,3,4 y 5

Naturales: página 68: repaso trimestral.

Vamos a realizar los ejercicios 1,2,3 y 4

Sociales: página 76

Vamos a realizar los ejercicios 1,2,3,4 y 5.

RINCÓN DEL ARTISTA

Aquí os dejo los trabajos que me enviásteis ayer del arcoiris. ¡SOIS UNOS ARTISTAS!





¡ESTO ESTÁ CHUPADO! 

BESOS Y ABRAZOS GRANDES, FUERTES Y SONOROS. 

¡¡¡OS ECHO DE MENOS COLEGAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario