MATEMÁTICAS
¿Qué tal mis chicos y chicas, cómo estamos? Espero que muy bien, que no me entere yo que se borran esas sonrisas de la boca.
¿Habéis entendido ayer bien lo qué es recta, semirrecta y segmento? No es algo difícil, pero si hay cualquier duda me lo decís. ¡Ah! Y qué tal la actividad, ¿os salio bien la ilusión óptica?
Bueno, hoy continuamos en la página 151: líneas paralelas, secantes y dentro del tipo secantes, las perpendiculares, que aparecen cuando se cortan formando ángulos rectos
Primero quiero que copies el cuadro verde que hay en la página con los 3 tipos, y dibujando unas de cada.
Después os pongo los siguientes enlaces en los que os enseñan a trazar rectas paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabon. Es la forma correcta de hacerlas para no depender de papel cuadriculado
https://www.youtube.com/watch?v=SX9umd77wkw
https://www.youtube.com/watch?v=4tpTZjV-ewU
Pues como dicen en el segundo vídeo, practicas y practicar. Usando esta técnica trazad alguna línea paralela y perpendicular en el cuaderno.
Ahora que ya habéis practicado. haced los ejercicios 1,2 y 3.
LENGUA
Comenzamos el tema. Leemos la lectura de las páginas 142 y 143. y responded, de manera oral las preguntas del 1 al 6, pero comprobad si acertáis.
Pasad a la página 144 y respondéis en el cuaderno a todas las preguntas que vienen. En la pregunta 14 lo que quiero que escribáis es una poesía que os guste, os inventéis , de la que os acordéis o que busquéis.
PLÁSTICA
Vamos a comenzar a preparar el teatro. Comenzad a decorar la caja, lo que os de tiempo hasta el paso 4.
Y por hoy nada más, solo quería poneros el siguiente enlace de un vídeo que he rescatado del cajón de los recuerdos. Espero que os guste verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario