Llegando al final de otra semana. Vamos a comenzar el día.
LENGUA
Corregimos las tareas de ayer. Página 145
2- Bocacalle, espantapájaros, girasol, lavavajillas, baloncesto.
3- Sacapuntas (saca+puntas), pelirrojo (pelo+rojo), pasacalles (pasa+calles), boquiabierto (boca+abierto), lavacoches (lava+coches), rascacielos (rasca+cielos), telaraña (tela+araña)
5- Pasapurés, ciempiés, rompecabezas, rascacielos, puntapié, trabalenguas, traspiés, hojalata, baloncesto, portalámparas, portamaletas, aguafiestas, puercoespín, alicaído, abrefácil.
Hoy vamos a estudiar la página 146. Es posible que alguno/as de vosotros/as haya visto o esté escribiendo un diario.
Cómo sabéis el diario es un libro o cuaderno en el que recogemos las vivencias personales que nos ocurren a cada uno, pensamientos, emociones, dibujos que ilustren un momento especial, etc... Se escribe cada día, de ahí su nombre.
Leeros la explicación de la página 146 y hacéis el ejercicio 4 y 5.
Vamos a hacer la Zona expresión (página 146), pero un poco tuneada. Quiero que escribáis vuestro diario durante 1 semana, como mínimo. Es decir, que hasta el próximo sábado escribáis a diario contando cómo ha sido vuestro día, sensaciones que hayáis tenido, si echáis algo de menos en especial, etc... Si alguien quiere alargarlo más allá de una semana porque le gusta, puede seguir.
Cómo va a ser escribir cada día, quiero que lo hagáis en hojas aparte, o bien, contad 8 hojas al final del cuaderno y lo escribís ahí (1 hoja para la portada y 7 más para escribir una hoja cada día).
Va a ser un recuerdo de esta época tan especial que nos ha tocado vivir.
MATEMÁTICAS
Me he enterado que muchos no tenéis las reglas. No os preocupéis, con las prisas que tuvimos que coger todo, bastante estamos haciendo. Vosotros id entendiendo los conceptos y ya habrá tiempo de practicar.
De todos modos, si disponéis de impresora, se me ha ocurrido que si ponéis en Google "transportador de papel para imprimir", os salen modelos y podéis construir uno que, aunque de forma un poco rudimentaria os permita medir aproximadamente los ángulos.
Pues hoy, que ya ayer, lo pudisteis ver en el vídeo vamos a ver los tipos de ángulos según su abertura y según su posición. Los tenéis en la página 153.
Os dejo un vídeo en el que os explica los tipos de ángulos consecutivos y adyacentes
angulos consecutivos y adayacentes
Copiáis en el cuaderno el cuadrado con los tipos de ángulos y su explicación y dibujáis un ejemplo de cada. Después hacéis los ejercicios 1 y 2 y si os apetece repasar, en la web del alumno de Anaya tenéis actividades sobre rectas y tipos de ángulos que podéis hacer también.
VALORES
Os paso un documento sobre el uso adecuado de las Tecnologías, ahora que en casa pasamos tanto tiempo con ellas. Son consejos que estaría bien tuvierais en cuenta.
Hoy se celebra el día del teatro. Os dejo esta imagen para que la imprimáis. En el centro del escenario una escena de teatro, lo que querías: vosotros actuando, una escena de un cuento, de alguna obra que hayáis visto, etc... Si no lo podéis imprimir dibujad en un folio la parte del escenario con las cortinas, sin las butacas, para que sea menos complicado y en el centro dibujáis la escena.
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS. GRACIAS POR SER TAN VALIENTES. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TODOS VOSOTROS/AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario